domingo, 31 de octubre de 2010

La compra

La compra de hoy ha sido el resultado de alguien que pone el supermercado como escusa para salir.  Me he venido con cuatro bolsas; en la primera una manzana y un panecillo, en la segunda una pera, en la tercera media sandía en oferta (25p) y en cuarta una fruta por descubrir, una de esas exóticas que bien pudiera ser un pimiento de no ser porque la he encontrado en el estante de la fruta...
El chico de la caja me ha mirado con cara de 'what a hell are u going to do with these', yo -mentalmente- le he respondido 'una macedonia', y le adjuntado una sonrisa del tipo 'I don't wanna bother u'.
De camino al supermercado ya me habia calado los pies, a si que a la salida he visto innecesario ponerme la capucha -de perdidos al río- Es más, a la vuelta me he deleitado con cada detalle de Merrion Street -y para deleitarse es necesario ir muy despacio- 
Resultado: pelo mojado, calcetines mojados, pantalón mojado a la mitad -la que no esta a salvo del impermeable-, y futura macedonia pasada por agua. -doy gracias a dios a que el panecillo venía envuelto en plastico transparente-
Me he secado, me he fumado un cigarro, he cocinado un pescado que he decidido no comerme y he tenido un intento frustrado de limpiar el baño (pero que conste que lo he intentado, tan solo he postergado el momento hasta adquirir un producto de esos milagrosos que TE limpian el baño sin esfuerzo)
Son las 21:12 en Canarias y aquí estoy; a mi derecha dos tazones sucios, en frente un jarrón de flores mustias -que me niego a tirar-, un libro de programación, una jarra de agua sin agua, mi bote de pinceles y un cartón de blue-tack.

4 comentarios:

  1. Muy intimista y solitario.
    Dos personas en la historia y una conversacion telepatica.
    Pero me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ...sobre conversaciones telepaticas...
    "El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señales y gestos"

    ...para un 7% no se ni porque nos molestamos ;)

    Muchas gracias por tu comentario Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo... las flores mustias al final siempre son compañeras inseparables, yo tengo un ramo por ahí.

    A mi también me ha gustado

    ResponderEliminar
  4. flores secas, companyeras inseparables... ojala pudiera decir lo mismo sobre el libro de programacion! gracias pirata.

    ResponderEliminar