domingo, 7 de noviembre de 2010

El queso y la silla.

Casi siempre hay dos opciones y esta ocasión no es distinta. Podría estudiar o contar el porqué hoy en mi casa hay un queso de oveja más y una silla de piscina plegable en el pasillo. 

Mi padre ha salido a dar un paseo, se ha encontrado con un compañero de trabajo que iba a Makro y le ha acompañado.

Por otro lado, en el pueblo(Irona) hay un hombre con cancer que tiene una mano sin movilidad y cuida un huerto en lo alto de un montecillo (...me han dicho que lleva el agua de regar el huerto en latas).
El hombre se queja de que no tiene sitio dónde sentarse en el huerto y de que a veces intenta apoyarse en unas piedras que están demasiado altas y no llega.
Mi padre le dijo un día ‘no te preocupes, que te compraré una silla’.

Hoy en Makro dos de los dependientes comentaban cual de los quesos era el mejor, uno de ellos ha señalado al queso que hoy tengo en el frigorífico. La conversación de los dos dependientes ha hecho que mi padre se decida a comprar el queso de oveja.
Las sillas de piscina plegables estaban baratas en el Makro: 6€ que con el iva se han quedado en 9€. Comprar un queso y una silla no es la compra más común...sobre todo cuando no has salido para comprar.
El queso durará X en el frigorífico, y el señor con cancer se sentará en una silla de playa plegable -a rayas blancas y azules- [será como una flor de alambre en medio del campo de Irona].

...un queso que viene de Makro, una silla que se va para Irona...conversaciones que provocan acciones, acciones que pasan por la vida sin importancia, gente a quienes repercuten esas acciones (gente que existe!); el amigo, mi padre, los dependientes, el hombre del huerto...unidos por la historia de una silla y un queso.

2 comentarios:

  1. o por un concierto: un taxidermista y un violinista bebiendo juntos en la barra de un bar mientras una chica se siente extranjera en su tierra y parlotea con un pirata borracho que prefiere no salir del puerto y seguir siendo extraño entre los suyos... y así hasta el infinito.

    Me ha gustado. Mi beso queda aquí...

    ResponderEliminar
  2. me perdí al taxidermista y pense que ese pirata borracho nunca pisaba el puerto!
    ya ves como las historias se ven con los ojos del que mira.
    ...y quien no es extraño entre los suyos...? (poliedros de infinitas caras)

    gracias por tu beso.

    ResponderEliminar